Arraigo, el fondo gestionado por Inveready, está de enhorabuena. Wilmington PLC, la empresa editorial y proveedora de información y capacitación, ha lanzado una oferta de adquisición por Conversia, la antigua filial de legaltech de Atrys Health, por 105 millones de libras (121,6 millones de euros).
Conversia permite acceder a un mercado objetivo de 3,2 millones de pymes y comunidades de propietarios en España cumplir con una amplia gama de normativas legales, siendo la privacidad de los datos uno de sus pilares. Además, ofrece soluciones de formación complementarias a través de distintos cursos, según ha informado El Confidencial.
La adquisición representa un nuevo paso en la estrategia de Wilmington para expandir su posición en los mercados de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) y aumentar su tamaño, tanto orgánicamente como mediante adquisiciones, invirtiendo en su negocio y gestionando activamente su cartera de marcas. Así, y con la adquisición de Conversia, el grupo entra en un nuevo sector como es la privacidad de los datos.
En el primer semestre de este año, Conversia logró unos ingresos de 36,6 millones de euros y un beneficio operativo (ebitda) de 9,3 millones de euros. Además, ha logrado tasas de crecimiento de ingresos de dos dígitos en los últimos años y opera con un modelo de ingresos basado en suscripciones con más del 70% de ingresos recurrentes anuales.
Mark Milner, CEO de Wilmington, ha señalado tras la operación que «esta adquisición, que mejorará nuestras ganancias, ampliará nuestro alcance en los mercados de GRC y nos abrirá un nuevo horizonte en el sector regulado de la privacidad de datos. Planeamos expandir nuestros productos y servicios a este sector». Además, destaca que «Conversia es el líder de la industria en un mercado de rápido crecimiento en España para la provisión de software y soluciones regtech, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a cumplir con los requisitos de cumplimiento de privacidad de datos regulados legalmente».
Wilmington pagará 105 millones de libras (121,6 millones de euros) en efectivo. De este montante, 35 millones de libras serán en efectivo y 70 millones de libras en nuevas líneas de crédito que el grupo británico cerrará antes de finalizar la adquisición, que esperan contar con la autorización en un plazo de entre ocho y doce semanas.