El acusado de asesinar y descuartizar a su casero en Langreo en 2024 reconoce los hechos y acepta los 16 años de prisión solicitados por Fiscalía

Foto del avatar

ByJulio García

18 de septiembre de 2025

El acusado de asesinar y descuartizar a su casero en Langreo en 2024 ha admitido los hechos y ha aceptado la petición de condena que solicitaba para él la Fiscalía del Principado de Asturias, de 16 años de prisión, alejamiento de la familia de la víctima y libertad vigilada. El reconocimiento de las acusaciones se produjo hoy en una vista señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El Poder Judicial ha informado que el acusado vivía en el domicilio de la víctima, en Langreo, en una habitación alquilada y en la tarde del domingo 17 de marzo de 2024, estando ambos en el domicilio, el acusado, que era consumidor de drogas, le pidió a su casero que le facilitara algo de cocaína para quitarse la ansiedad que tenía, a lo que este último se negó.

Entonces el acusado, de manera inopinada y sin que la víctima pudiera reaccionar, le asestó con una navaja estilo mariposa tres puñaladas en el tórax, una de las cuales penetró en el corazón a la altura del ventrículo izquierdo y le provocó la muerte. Lo hizo sin que la víctima pudiera defenderse de ninguna manera. Una vez hubo acabado con la vida de C. S. P., el investigado, con una radial, desmembró el cuerpo de la víctima e introdujo las distintas partes en bolsas, que fue arrojando durante los días siguientes en zonas próximas, hasta que se produjo el hallazgo de las mismas y fue detenido.

En el momento de los hechos, que fueron considerados constitutivos de un delito de asesinato del artículo 139.1.1º del Código Penal, el acusado era consumidor de sustancias estupefacientes, diagnosticado de síndrome de dependencia a cocaína y se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por esta causa.

Tras reconocer los hechos, el ahora condenado, para el que concurre la atenuante de drogadicción. ha aceptado la condena que solicitaba para él la Fiscalía asturiana, esto es, 16 años de prisión, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximarse a menos de 100 metros al hermano de la víctima y de comunicarse con él por cualquier medio, ambas medidas durante 20 años. Además, de permanecer en libertad vigilada durante 5 años. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar al hermano de la víctima con 15.000 euros, más los intereses legales correspondientes.