El Colegio Notarial de Andalucía ha convocado el I Premio Andrés Tortosa de Implicación Social dotado con 2.000 euros.
Este premio va dirigido a todo tipo de entidades que tengan como misión el fomentar actuaciones sociales. Para poder optar al premio se deberá presentar un trabajo de tema libre donde se exprese una descripción del objetivo y la finalidad del proyecto, una adaptación a las características del entorno y a las personas que lo van a llevar a cabo, datos e informaciones técnicas para el mejor desarrollo del proyecto y recursos mínimos para su aplicación y temporalización precisa para el desarrollo.
Para la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María Teresa Barea, este premio nace como respuesta a la naturaleza social del notariado, una institución afirma «nacida de la sociedad e implicada en todos los aspectos que conciernen a ella, sean familiares, personales, patrimoniales y sociales».
Los trabajos deberán presentarse el papel por duplicado, en formato DIN A-4, con márgenes superior, inferior y laterales de 2,5 centímetros, tipo de letra Times New Roman y tamaño de letra 12, espacio de 1,5, debidamente numerados sus folios, asegurando la unidad del conjunto. Se acompañará la obra en formato digital de uso corriente.