La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión y a 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre por amenazar, abofetear y realizar tocamientos a la que había sido su pareja.
Según ha comunicado el Consejo del Poder Judicial, el juicio estaba señalado en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria para la mañana de hoy, pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo.
El acusado ha reconocido los hechos y ha sido condenado como autor de un delito de amenazas leves de violencia de género, otro de maltrato de obra de violencia de género y un tercero de agresión sexual.
Además de las penas de prisión y trabajos en beneficio de la comunidad, la Audiencia le priva durante seis años del derecho a la tenencia y porte de armas, le prohíbe acercarse y comunicar con la mujer durante doce años y le inhabilita durante 7 años para cualquier actividad que conlleve contacto regular y directo con menores.
Durante la vista, el tribunal ha acordado suspenderle la condena de prisión con la condición de que no delinca durante un periodo de cuatro años, se someta a un programa de reeducación y cumpla con la prohibición de comunicar y acercarse a la mujer.
Según el escrito del ministerio público que se ha llevado a sentencia, el acusado había mantenido una relación afectiva con una mujer con la que tuvieron una hija en común.
En diciembre de 2022, encontrándose ambos en el domicilio familiar, él inició una discusión y le dijo que “si mantenía una relación con otra persona le iba a amarrar y meter en una bolsa, lo que causó en la perjudicada el lógico temor”.
Meses después, en presencia de la menor, él abofeteó a la mujer en la cara, lo que motivó que ella dejase de vivir en el domicilio.
Unas semanas más tarde, ella acudió a la casa de él para cuidar de la hija que tenían en común y encontrándose en el baño para ducharse, él entró y le realizó tocamientos “con clara intención de mantener relaciones sexuales, pese a la clara negativa de la perjudicada expresada mediante gritos y empujones”.