El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha participado en la clausura del encuentro anual de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de España que ha tenido lugar en Granada.
Durante su intervención, Bolaños ha querido poner de manifiesto que el Gobierno ha puesto en marcha un plan que supone la transformación más importante de la justicia en décadas, un plan en el que se ha escuchado a todos los operadores judiciales y con plena vocación social.
La escucha directa está siendo una prioridad para este ministerio y como ejemplo de ello el ministro se ha referido a los numerosos encuentros con representantes de todos los ámbitos de la Justicia, así como a la ronda de contactos que ya ha iniciado con los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia.
Hasta el momento destacan el acuerdo con el Ministerio Fiscal para ampliar y reforzar su plantilla, el acuerdo con el Tribunal Supremo para la renovación de los 35 letrados de refuerzo y los 37 que actualmente se encuentran en comisión de servicio o el acuerdo con los funcionarios de la Administración de Justicia para mejorar sus retribuciones y carrera profesional, entre otros.