La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de 26 años de cárcel a un hombre que estaba acusado de cometer abusos sexuales a varias amigas de sus hijos del instituto. Los hechos sucedieron entre finales de 2021 y octubre de 2023 y, para convencer a sus víctimas, les ofrecía estupefacientes y obsequios.
Según informa Poder Judicial, en la sentencia se concreta la condena como autor responsable penalmente de diversos delitos de corrupción de menores, atentados contra la libertad sexual y contra la salud pública. La denuncia inicial fue promovida por los padres de una de las víctimas, tras varios ingresos hospitalarios por adicción de la joven.
El Tribunal ha considerado probado que el hombre “les ofrecía dinero, sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y hachís, o regalos” a cambio de mantener “cualquier tipo de contacto íntimo o relaciones sexuales con las mismas”.
Esta resolución aún no ha alcanzado firmeza y contra ella cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

