El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián ha autorizado la venta de la unidad productiva de la concursada Astilleros Balenciaga a Safeen Drydock Limited, que presentó una oferta por 11,2 millones de euros más impuestos y gastos, y se comprometió a continuar con la actividad industrial del astillero y subrogar la mayor parte de los contratos de trabajo de la plantilla de la empresa.
Según informado el Poder Judicial, entre las notas de idoneidad que el juzgado ha valorado a la hora de autorizar la venta está el precio ofrecido, que, según se recoge en el auto, permite atender en su integridad los créditos contra la masa devengados.
También el mantenimiento de la actividad en los próximos tres años y la subrogación de 59 contratos de trabajo vigentes, incluidos 15 trabajadores mayores de 55 años, con asunción de créditos salariales y de Seguridad Social pendientes. Se excluyen siete trabajadores en contratos relevo o en edad de jubilación.
“La venta de la unidad productiva cumple con los parámetros de interés del concurso: maximiza la satisfacción de los acreedores, garantiza la conservación de la actividad empresarial, preserva el empleo, evita la generación de nuevos créditos contra la masa y optimiza el valor de realización de los activos”, afirma el juzgado.
En el auto se declara, entre otras cuestiones, que la trasmisión comprende los activos, contratos, licencias y demás elementos relacionados en la oferta presentada y la subrogación de los 59 contratos reseñados, respetando las condiciones de trabajo y antigüedad.
Contra este auto cabe recurso de reposición ante el mismo juzgado pero la interposición del mismo no suspende la resolución recurrida.