Las notarías españolas están funcionando con normalidad en todas las localidades en donde se ha restablecido el suministro eléctrico. El martes por la mañana había solo 230 notarías (de las 2.700 existentes) con problemas derivados del apagón. El Centro Tecnológico del Notariado ha estado trabajando para que recuperen lo antes posible su funcionamiento.
Según ha informado el Consejo General del Notariado, las medidas habilitadas por el Centro Tecnológico del Notariado hicieron posible que durante el apagón, los sistemas centrales de la corporación notarial continuaran prestando servicio, lo cual permitió a notarías de áreas no afectadas, como las zonas no peninsulares, trabajar con total normalidad.
Esto ha hecho posible el normal funcionamiento de las notarías de las localidades donde se ha restablecido el suministro eléctrico, salvo que el negocio jurídico tuviera que ser inscrito en el registro de la propiedad, mercantil o de bienes muebles o se necesitara información de estos, puesto que los registros por Resolución de 29 de abril de 2025 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública han quedado cerrados a todos los efectos desde el 28 de abril a las 12.00 horas.