Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona y colaborador habitual en tertulias televisivas, ha pronosticado un 1,5% de tipo de interés tras hacer una revisión de las actas del Banco Central Europeo (BCE) correspondientes al mes de junio.
Según el experto, la posibilidad de que el organismo europeo acelere el ritmo de bajadas es algo totalmente posible y afectaría de lleno al bolsillo de muchos hipotecados de nuestro país, quienes verían como a lo largo del año se reduce su cuota mensual de hipoteca drásticamente.
La justificación que utiliza Bernardos se basa en la repetición que aparece en el documento de las palabras «inflación por debajo del objetivo», que aparecen un total de 16 veces. Se trata del hilo que el experto utiliza para argumentar su predicción: «¿Qué significa? Lo que os dije: tipos de interés más bajos en el 2º semestre».
Bernardos ha dejado esta predicción en su perfil personal de la red social X, antes twitter, que fue recibido de forma positiva por varios usuarios, quienes consideran que, de cumplirse, sería una gran noticia.