El Tribunal Supremo ha dictado una providencia que recoge la composición de la Sala de siete magistrados que enjuiciará al fiscal general del Estado por delito de revelación de secretos.
Serán los cinco integrantes de la Sala de Admisión, más el presidente de la Sala Penal, Andrés Martínez Arrieta, y la magistrada Ana Ferrer a quien por turno le corresponde, según ha informado el Poder Judicial.
El escrito de defensa era el último paso que esperaba el alto tribunal para dar por conformada la sala que le juzgará.
En una providencia, la Sala de lo Penal se hace ya cargo de la causa y comunica que serán siete magistrados quienes juzguen a García Ortiz.
El tribunal será presidido por el conservador Andrés Martínez Arrieta y le acompañarán los también conservadores Manuel Marchena, Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Carmen Lamela, y las progresistas Ana Ferrer y Susana Polo. Esta última será la ponente de la futura sentencia, como así lo fue del auto de admisión que marcó el inicio de la causa contra el fiscal general en el Alto Tribunal. Una vez compuesto el tribunal, se fijarán las testificales solicitadas y se dará fecha de inicio de la vista oral.