Durante su participación en el el Primer Congreso Internacional de Ciberdelincuencia, «CyberCrime Sevilla 2024», El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
El Congreso ha sido organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Bolaños ha querido destacar la importancia que tiene la ciberseguridad dentro de la estrategia de transformación y digitalización de la Justicia que se está llevando a cabo desde el Gobierno para impulsar un servicio público de Justicia acorde con el siglo XXI, un servicio que sea más próximo, accesible y comprensible para los ciudadanos.
Además, en el avance hacia la ciberseguridad, el ministro apuesta por la colaboración entre administraciones y el sector privado. Bolaños ha recordado que ahora mismo la estrategia en ciberseguridad se está trabajando desde el ministerio en colaboración con el Centro Criptológico Nacional. También ha querido destacar que el Real Decreto-ley 6/2023 es todo un hito en el proceso de digitalización de la Justicia y que establece medidas en materia de ciberseguridad, como la elaboración y actualización de la política de seguridad de la información en la Administración de Justicia o la creación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en ese ámbito.
No ha querido terminar su intervención sin nombrar el ejemplo de la amplia estrategia del Gobierno en este campo destacando el acuerdo que se está impulsando para la protección de los menores en Internet.