El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha reunido en Barcelona con el Consell Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona para repasar iniciativas clave como la futura Ley Orgánica de Derecho de Defensa, la mejora de la asistencia jurídica gratuita o la digitalización de la Justicia.
Durante el encuentro el ministro ha indicado que una de las grandes prioridades de su ministerio es la modernización a gran escala del servicio público de Justicia. Y ha señalado que, para materializar este objetivo y hacer de la Justicia un servicio público del siglo XXI se necesita la colaboración de la abogacía.
Para Bolaños es importante destacar la práctica de la escucha, el diálogo y el acuerdo como parte fundamental de la acción política de su ministerio. También ha querido poner el valor la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa, una norma pionera en Europa que dota a los ciudadanos de una mayor seguridad en el ejercicio del derecho a la defensa, fortalece los derechos y garantías de la abogacía y remarca los deberes deontológicos y de actuación.